domingo, 16 de setembro de 2012

La Corrida de Toros y Su Importancia

Cuando se piensa la palabra España, muchas cosas vienen a la mente. Algo que define a España y refleja su cultura es la corrida de toros. La corrida de toros ha existido en España por muchos años. Originalmente la corrida era una ceremonia oficial de los reyes, como una celebración de su coronación. Para los españoles, la corrida es algo que demuestra el machismo, el individualismo, la fertilidad, el valor, y el honor de los hombres. Pero lo más importante, la es una manera para mostrar el respeto de la gente de España a los toros. Por ejemplo, unos de los labores para Hércules fue derrotar los toros. En España, es el sueño de todos los niños que algún día para ser un matador y participar en una de las miles de corridas. Los matadores, para los niños españoles, son iguales a los jugadores de béisbol, baloncesto y fútbol americano para los niños de los estados unidos. Los matadores también siempre comunican un sentido fuerte de masculinidad en presencia del toro. Este tipo de confianza está demostrado por la posición y los gestos del cuerpo durante una corrida y esa superioridad es muy admirable para la juventud de chicos. Para los niños ellos representan la fuerza y la habilidad, los mejores de sus ocupaciones.
Pero aunque es algo que ha existido por muchos años y es parte de la cultura del país, es un evento que algunos no apoyan. La corrida de toros no se considera un deporte, pero es un arte. Para muchas la corrida es alga que no les molesta, pero les atrae la atención. Pero al mismo tiempo muchos españoles consideran las corridas de toros como un mal acto contra los animales. Es verdad que en casi todas las corridas el toro muere y esto ha causado mucha controversia. De cualquier manera toda esta controversia no ha causado que las corridas de toro no existen en España.
Recientemente salió un artículo en el periódico Chicago Tribune hablando sobre una de las academias más reconocidas en Zamora, España. Esta academia fue fundada por Manuel Martínez Molinero. El señor Martínez es un abogado y escritor por profesión, pero por pasatiempo era un matador, y en el año 1964 abrió esta academia en Zamora, y después en 1970 el mudó hace a Madrid. En este artículo se ve la influencia de las corridas de toro en la cultura de cada español. El señor Martínez habla sobre sus estudiantes, y el entusiasmó de poder asistir la academia cuando cumplen suficiente edad. Muchos niños desde los 12 años participan para aprender a ser un matador. La academia tiene clases comenzando en el septiembre hasta el mayo. Muchos de los estudiantes son de la edad de 12 años hasta 17. 
El deseo a ser un matador no es la única inspiración para asistir una academia así, sino también la cultura y el prestigio que es parte de ser matador. El señor Martínez dice como a veces el sueño del padre de un niño era ser matador, y si él no lo cumplió el hace lo posible para que su hijo si lo sea. También más de una generación en la familia tiene un matador, y esto es la razón que la tradición siga. Uno puede ver la importancia para ser un matador. Muchos piensan que es absurdo, que sinceramente ser un matador no es de poco trascendencia, sino algo contra la humanidad de los animales. Esto fue el caso en una controversia que había durante las celebraciones que hay cada año en San Froilan. Hubo mucha controversia por varios años la corrida de toros no fueron parte de las fiestas. Pero ahora han vuelto ha traído mucha alegría y vida de nuevo a estas fiestas. Otra vez se puede ver que estas corridas se significan mucha para todos los españoles. Muchas figuras importantes están bien emocionados y muchos matadores famosos van asistir.
España es conocida por su lengua, arte, literatura, historia, y cultura. La corrida de toros ha existido por cientos de años, y es parte de España. Aunque muchos tienen su propia opinión de lo que ocurre en las corridas, la verdad es que todavía en todas las corridas, todos los asientos están llenos de turistas, y de españoles mismos. Digamos que este pasado febrero la plaza de Las Ventas en Madrid celebró su aniversario de 75 años. En esta plaza hay muchas fiestas, y especialmente es conocido por las miles de corridas que a habido.
Ahora la próxima vez que usted piense de España, y piense en una corrida de toros, recuerde la gran influencia y lo que cada corrida se significa para el país. Es una tradición y simplemente parte de la cultura. Disfrute cada corrida porque es una experiencia inolvidable. Ahora en España, según un episodio reciente de "60 Minutes", hay más de la corrida de toros hoy que en todo la historia. Esto es a causa de los matadores, Francisco Rivera Ordóñez y su hermanastro, Cayetano. Los dos son los únicos matadores que fueron a la nivel superar al mismo tiempo. Su bisabuelo, abuelo (Antonio Ordóñez), y padre (Paquirri, que fue matado durante una corrida en 1984) fueron matadores. Francisco lucha en más de mil corridas y hace trece años que ha sido luchando. Cayetano solo ha sido luchando por tres años, pero, toda la gente sabe su nombre y los dos son muy famosos en España. Luchan en casi sesenta corridas cada temporado y algunas veces están luchando en la misma corrida. No les gusta esto porque tienen miedo de el otro hermano estará herido y hay mucha competencia entre los dos hermanos. La familia de los hombres trató forzarlos lejos de España a causa de la tragedia de su padre, pero, los dos regresaron para luchar. Cayetano dice, "Estoy seguro que nací para estar en el ruedo" y cuando Franciso morió quiere morir en el ruedo. Es más que el matador, es modelo y es en las revistas Elle y Vogue y los dos tienen muchos fanáticos jovenes. En una corrida, después de la entrevista con "60 Minutes" Cayetano fue herido y fue sangrado internamente pero recuperará y también Franciso fue herido. Los dos nos dicen que continuarán luchando la próxima temporada. Esto es la pasión de la corrida de toros. (60 Minutes 19/10/08)

Por : Felipe Tadeu Rocha Nº14 2ºB

Nenhum comentário:

Postar um comentário