sábado, 15 de setembro de 2012



En la cultura de la Península Ibérica, el Termes Circus parece haber sido un lugar sagrado donde celtíberos practicaban el sacrificio ritual de los toros. La estela es la más antigua representación Clunia de la confrontación de un guerrero con un toro.
Las representaciones de la taurina se encuentra en varias fuentes arqueológicas como los jarrones de la Península Ibérica Liria, esculturas de Berrôes, la cola de toro o Mourão Balazote están casi siempre relacionados con los conceptos de fuerza, la valentía, el poder, la fertilidad y la vida simbolizar el sentido ritual y sagrado que el toro tenía la Península Ibérica.
La palabra viene del griego ταυρομαχία la tauromaquia - tauromachia (peleando con toros). El más antiguo registro pictórico de la realización de espectáculos con toros se refiere a la isla de Creta (Knossos). Este arte está presente en pequeñas cantidades diferentes de la antigüedad clásica, siendo conocido fresco de la tauromaquia en el palacio de Knossos en Creta.
La mayor plaza de toros en el mundo es la "Plaza de Toros México", ubicado en la Ciudad de México y la plaza más grande de Europa es la "Plaza de Toros de las Ventas", de Madrid. En una corrida de toros, todos los toros tienen por lo menos cuatro años. Cuando los toros aún no han ocupado de los 4 años se dice que es un novilhada.
La operación varía de país a país, Portugal tiene dos fases: la llamada manejar a caballo o hacer frente a menos corriente a pie y luego el mango. La primera se lleva a cabo por un piloto, que trata el toro. La operación consiste en la colocación de planchas, dijo púas, de diferentes tamaños, a partir de los hierros largos y plancha y culminan a menudo con muy pocas palabras, la llamada "pie".
En Portugal las corridas de toros fueron prohibidas en la época del Marqués de Pombal, después de una corrida de toros celebrada en Salvaterra de Magos, que murió en el campo de Conde dos Arcos, gran figura estimada por la nobleza monarca D. José I. Una vez más se permita años después, pero está prohibido llamado toros de muerte, cuando el toro no puede ser asesinado en público. En 2002 se modificó la ley para permitir que los toros hasta la muerte en lugares justificadas por la tradición, como en el pueblo de Monsaraz y barrancos.
Julio César durante la vista venatio introdujo una especie de "corrida de toros", donde los jinetes de Tesalia persiguió varios toros en la arena hasta que los toros se cansan lo suficiente como para estar a salvo por los cuernos y luego ejecutado. El uso de una capucha, manto y daga enfrentamiento con un animal, una arena que se registró por primera vez en la época del emperador Claudio
por Edson Junior .

Nenhum comentário:

Postar um comentário